Vidriera Arandina

Menú;

Consulta al experto

¿Me podrían decir qué diferencia hay entre un acristalamiento 4+12+4+12+4 y un 4+4 AC/Cam. 16/ 4 BE+CS?

¿Me podría decir qué diferencia hay entre un acristalamiento 4+12+4+12+4 y un 4+4 AC/Cam. 16/ 4 BE+CS ? ¿Es mejor doble o triple acristalamiento?
La respuesta es depende, a priori debería de ser mejor solución el triple vidrio, pero en este caso vamos a ver como no es así.

Un triple acristalamiento es un muy buen acristalamiento pero hay que usarlo de la forma adecuada.

El objetivo principal para decantarse por un triple acristalamiento debería de ser la búsqueda de la eficiencia energética, con la tecnología actual no es posible reducir el valor térmico de un doble acristalamiento por debajo de 1.0 W/m2K, (que es la transmitancia térmica) y para conseguir este valor ya tenemos que optar por una cámara óptima de 16 milímetros, un vidrio con capa magnetrónica bajo emisivo y control solar e introducción de gas argón en sustitución del aire.
Para conseguir bajar de este valor (Ug=1.0 Wm2K) nos tendremos que ir obligatoriamente a un triple acristalamiento.
A continuación observamos una tabla con las dos composiciones a comparar:

*Marcado en verde el mejor valor obtenidos de ambos acristalamientos.
Como se aprecia en la tabla anterior, la composición del triple vidrio es mucho peor que los valores obtenidos con el doble acristalamiento propuesto.
Haciendo un buen uso del triple acristalamiento podemos obtener valores para viviendas pasivas con una Ug= 0.5-0.6 W/m2K.
En este caso tendremos que incorporar dos vidrios magnetrónicos, una cámara óptima (14-16-18) y sustituir el aire de las cámaras por gas argón.
Y para mejorar la Uw (U total de la ventana, marco+vidrio+intercalario) podemos sustituir el perfil de aluminio por un intercalario warme edge con un coeficiente térmico menor.

La Vidriera Arandina SL Tel: 947 512 357 Fax: 947 509 897 pedidos@vidrierarandina.com
Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad

diseño web