Consulta al experto

VIDRIOS LAMINARES ANTIRROBO

Buenos días. Voy a contratar la construcción de un chalet y un amigo me recomendó que en vez de rejas, instalase ventanas de seguridad. Y me ha recomendado usar vidrios 3+3.1/16/3+3.1. No sé que significan esos números. ¿Ese tipo de vidrio de verdad es antirrobo? Qué tipo de protección ofrece? Lo he intentado buscar en internet con esos números pero no encuentro nada. Gracias.

Volver
Buenos días.
Los vidrios que le han ofrecido son unos vidrios laminares. Consiste en que dos lunas de 3mm están unidas por un butiral o lámina de PVB de 0,38mm de grosor. La función de este tipo de luna se basa en que cuando una de las dos se rompe, los vidrios no se desprenden al suelo, evitando cortes y caídas a través de ellos. Esto les otorga una clasificación de Resistencia al impacto del péndulo (EN 12600) en 2(B)2.
Para lo que tu quieres poner, anti-intrusión, los vidrios homologados serían los que tengan una clasificación a Resistencia a la intrusión (EN 356), por lo menos en el vidrio exterior, en cuyo caso el vidrio laminar (3+3).1 no tiene clasificación. Quiere decir que no está creado para ello.
Los vidrios con una clasificación P4(A) nos dan ya bastante resistencia a la intrusión y únicamente tienes que colocar un laminar (4+4) con 4 butirales en su interior.
La clasificación P4(A) la consigues con un laminar (4+4).4. Para una clasificación más alta, P5(A), necesitarías un vidrio (6+6).6. Y para la máxima , P6(B), necesitarías un vidrio (6+6).8.
La resistencia a la intrusión la conseguimos poniendo, además de mayor grosor de luna, aunque no es lo importante, un mayor número de butirales.
Ahora tú tienes que determinar qué tipo de vidrio necesitas, si la clasificación más alta o una media-alta.
 
volver