Blog

Cual es el mejor vidrio en Valladolid para una orientación norte

Mi casa está en la provincia de Valladolid, quiero cambiar la carpintería del salón, es de aluminio, de cristal simple, con orientación al norte y entra mucho frío. Quiero poner carpintería de aluminio con rotura de puente térmico en la ventana y la puerta que da al patio. Me gustaría saber cual es el mejor vidrio, para que entre claridad, no da el sol, y no pase el frío.

Aislar termicamente casa cerca de la costa

Mi consulta es en referencia a la necesidad de aislar térmicamente mi casa para conseguir no perder el calor de la calefacción; debo cambiar las ventanas y puertas de las terrazas para conseguirlo. Vivo en Vilassar de Mar a 30 km de Barcelona en la costa del maresme. He solicitado presupuestos, me ofrecen 4/12/4 de la serie 4/8/4, otra empresa me ha ofrecido 4/10/4. Mi pregunta es: es suficiente 4/8/4 y las puertas correderas aíslan menos del frío?

Vidrio para mesa en exterior

Quisiera saber cuál es el vidrio más aconsejable para colocar sobre una mesa de exterior (215x140) y cuáles son las recomendaciones en cuanto a grosor, pulido de cantos, etc. El clima es extremo, alcanzando temperaturas bajo cero durante una gran parte del año.

Cómo saber si un vidrio es bajo emisivo

Estoy pidiendo presupuestos de cerramientos, y uno de los instaladores me lo ha dado con "cristal 4-14-4 con luna de ahorro energético y de control solar guardian sun" fabricado por ustedes. Mi pregunta es ¿de que manera puedo comprobar que el vidrio que me instalen tiene dichas caracteristicas? Emiten algún tipo de certificado de fabricación con especificaciones que pueda exigir a mi instalador?

Colocación de vidrios antiruido y bajoemisivos en una terraza

Tengo previsto cerrar terraza y galería de salón con PVC, el lugar es Madrid, es una zona que tiene ruido de transito de vehículos al estar cercano a autopista, la orientación es sur, quiero amortigua el ruido lo mas posible y en la zona del salón poner algún tipo de vidrio que aisle teóricamente, pero si me interesa aprovechar el calor del sol en el invierno. Para el ruido me han presupuestado vidrios 5/18/6+6 acutex con lágrimas antiruido en todo en todo el cerramiento y en el cerramiento del salón, además de lo anterior guardián sun . Mi pregunta es: ¿ los vidrios descritos son los adecuados para conseguir los objetivos que pretendo, si es así como tendrían que ir colocados los cristales?. Solicitó me oriente sobre este asunto, corrigiendo lo que sea necesario.

Laminares en balcones: 4+4.2 frente a 4+4.1

En el proyecto de obra se plantea el empleo en los balcones de un vidrio 4+4.2 de dos butirales opacos blancos, ahora se nos propone sustituirlo por uno de 4+4.1 con un solo butiral opaco. Qué incidencia puede tener tanto en seguridad como en precio ya que no se propone una reducción del coste total.

Aislamiento acustico 4/6/3+3 vs 4/8/4

Me han comentado que el cerramiento de terraza de mi vivienda es con cristales especiales acústicos 4/6/3+3. ¿Hay alguna forma de identificar que realmente son acústicos?. Ya que otra terraza con 4/8/4 normal aisla más acústicamente. Gracias.

Diferencias termicas y acusticas entre varias composiciones

Voy a montar unos vidrios de climaguar premium bajo emisivo 4/16/6 y estoy pensando en cambiarlo por 4/16/8 mi pregunta es ¿gano mas aislamiento térmico y acústico con el segundo vidrio? También voy a poner vídreos con este espesor 6+6/16/6cambia mucho si pongo 6+6/16/8 Busco aislamiento térmico y acústico en estos últimos, también me interesa mucho no perder transmitancia luminosa.