Blog

Composición para una vivienda en la montaña

Tengo una casa antigua en un pueblo de Lleida en la montaña (frio en invierno) y quiero sustituir los cristales sencillos de las ventanas de madera, por vidrios de cámara intermedia. Me aconseja el instalador 8/4/8 con bajo emisivo interior y Argon. Yo creo que con un 4/12/4, bajo emisivo y sin Argón ganaria bastante. No quiero control solar porque no hay mucha radiacion solar. ¿Podria decirme cual serian sus coeficientes de transmitancia térmica?

Sustituir una composición por otra más aislante acústicamente

Acabo de instalar las ventanas con Rotura de Puente Térmico en mi casa con cristales climaguard premium 4-16-4, el problema es que el aislamiento acústico deja mucho que desear: vivo en casa a pie de calle, y oigo todo lo que pasa por la calle, incluso las conversación del interior de la vivienda se oyen en el exterior. Quisiera saber si me pueden sugerir todas las posibles opciones con otro tipo de cristales sin perder en gran medida el aislamiento térmico que tengo en estos, imagino que estaré supeditado a la anchura de los cristales actuales?

Mejor composición para 30 mm de espesor

Quería saber si tengo 30 mm de espacio para la composición del pack vidrio-cámara... cual seria la mejor solución priorizando el valor U (minimizando tanto la perdida de calor en invierno como el impacto del calor externo en verano). Se trata de orientación sur y oeste, de vano bastante grandes 2,3 x 1,5. En doble acristalamiento pienso en 6 sunguard- 16 - 6 climaguard (no se si es posible)... y en triple acristalamiento?... la formula me da para pocas alternativas 6 - 8 - 5 - 6 - 5 es la que he pensado porque vidrio de 4 mm en esas medidas no creo que este permitido... si no todo 6 es decir 6 - 6 - 6 - 6 - 6 (siendo así quizás también se podrían incorporar un climaguard interno y un sunguard externo?). No se si voy muy descaminado... Muchas gracias...

Cerrar un porche con orientación sur a 10 km de Burgos

Vamos a cerrar un porche con orientación sur a 10 km de Burgos. Me surje la duda de instalar bajo emisivos o de control solar. Este ultimo tengo entendido que resta calor al porche en verano, pero también lo restará en invierno y cerramos el porche para aprovechar el calor en invierno. Me recomiendan 3+3/16/4 bajo emisivo. Este a la parte de dentro. ¿Seria correcto?. Además me gustaría saber si unos cristales de 120 x 245 sin ser de seguridad que posibilidad hay de romperse. Los de seguridad pueden ser a la vez bajo emisivos.

Vidrio reflejante

Me gustaría cambiar los cristales de una habitación de mi casa para que desde la calle no se vea el interior si no enciendo la luz. He preguntado en una cristalería y me hablan de vidrio "Reflex". Actualmente tengo vidrios Climaranda y buscando en la web he encontrado que también los fabrican con sunguard. Mi consulta es si serían apropiados para lo que yo busco o quitarían demasiada luz y dónde puedo adquirirlos.

Acristalamiento que aporte el mejor aislamiento acustico

Mi intención es poner un doble o triple acristalamiento que en primer lugar me aporte EL MEJOR AISLAMIENTO ACÚSTICO posible, y de paso aislamiento para evitar las perdidas de calor. Voy a instalar unas dobles ventanas con carpintería de aluminio CORTIZO Sistema 4600 Corredera Elevable HI con RPT. El máximo de acristalamiento es de 55 mm. y el Máximo aislamiento acústico es de 43 dB, según las características técnicas del fabricante. El lugar de la instalación es Valladolid, la orientación de 3 ventanas es sur-este y de otra sur-oeste.