Blog

Daños por luz solar

Recientemente he reformado un piso. Se trata de una vivienda con orientación sur (muy soleada). Entre las cosas que estaban muy deterioradas estaba el parquet, supongo que por el sol. Ahora me han instalado un vidrio aislante compuesto por un laminado (SNX 60+luna 4) / cámara / luna 4 / cámara / 4+4 en las composiciones que van por debajo de 90 cm y SN60 + cámara + luna 4 + camara + luna 4 en el resto de composiciones. ¿Voy a tener problemas porque el sol deteriore por ejemplo el parquet? Gracias

Casa de alta montaña

En un casa de alta montaña que solo se disfruta en verano, en rehabilitación estoy pensando montar vidrios con cámara 4/ 16 argón / 6 bajo emisivo. ¿Esta combinación es suficiente? En una habitación de la planta baja que es fría, estoy pensando en poner triple vidrio. ¿Con este vidrio perdería mucho calor exterior?. Me interesa que entre calor. ¿Sólo ganaría aislamiento térmico? Sería suficiente la anterior combinación de vidrios?

Guardian Sun o Climaguard Premium

Tengo una ventana orientada al sur este y con ruido en el exterior por lo que quiero aislarla acústicamente. En invierno el sol calienta el interior, evitando tener que poner la calefacción pero en verano no es tan agradable. La ventana es de 164 x 137. Estoy pensando en poner una ventana de pvc Veka 82 que admite vidrios de hasta 52mm y la combinación podría ser 44.2 (lamiglass acústico)/16/4/16/8 (climaguard premium). Mi pregunta es ¿el lamiglass ejerce una función de control solar parecida a la de Guardian Sun o merece poner además el Guardian Sun en la segunda cara?. ¿En cuánto me reduce cada opción la Transmisión luminosa y en cuanto el Factor solar, sobre todo el calentamiento por el sol en invierno?