Blog

Responsabilidades de Vidriera Arandina ante incidencias

Vidriera Arandina no responderá en caso de:

Rayones exteriores, golpes o roturas provocadas por mala manipulación ajenos al personal de Vidriera Arandina, no se admitirán reclamaciones pasadas 48 horas de la entrega del material. Por favor revisen sus entregas y albaranes.

 

Roturas en vidrios mal almacenados, ya manipulados o colocados: cualquier rotura producida al acristalar o después de acristalar el vidrio (roturas mecánicas por presión, por galce insuficiente, por cargas climáticas, por mala colocación de calzos… etc).

 

Una elección incorrecta de la composición del acristalamiento.  En función de las condiciones mecánicas, térmicas o de seguridad exigidas a sus correctas aplicaciones y prestaciones.

 

Utilización de cualquier producto químico (siliconas no neutras, espumas de poliuretano, vapores de barnices o en definitiva productos con componentes orgánicos volátiles) que en contacto o próximos al sellante del doble acristalamiento pueden provocar el deterioro del sellante y la anulación de la garantía. Los sellantes utilizados en nuestros dobles acristalamientos son compatibles entre sí, tienen un contenido volátil nulo o casi nulo, y están testados y acreditados por Applus.

 

Roturas por choque térmico o estrés térmico. Estas roturas son espontáneas, provocadas por un diferencial de temperatura importante en la superficie del vidrio (una parte del vidrio se caliente y otra permanezca fría). Roturas provocadas por almacenar vidrio a la intemperie, colocación cercana a fuentes de calor, obstáculos que generen acumulación de calor, vinilos, vidrios de gran superficie, vidrios coloreados, puertas correderas, vidrios sombreados… (consulte información y consejos: Vidriera Arandina: Roturas por choque térmico. )

 

La incorporación de insertos decorativos (persianas venecianas, vidrieras, barrotillos, perfil imitando barrotillo… etc) en las unidades de vidrio aislante comprometen la estanqueidad del acristalamiento. Las anomalías que puedan aparecer en este tipo de productos quedan excluidas de la garantía.

 

Roturas espontáneas del vidrio templado. Consulte Vidriera Arandina: ¿Por qué se rompe el vidrio templado?.

 

Rayaduras de rascavidrios, espátulas, cuchillas usadas… etc (al quitar pegatinas, corchos, cemento, suciedades… etc). Utilice siempre materiales no abrasivos para este tipo de tareas.

Suciedades o marcas exteriores

      • Provocadas por salpicaduras del agua de lluvia que al rebotar contra el alféizar de la ventana se adhiere en el vidrio en forma de salitre (Para eliminar este tipo de suciedad utilice polvo de piedra pómez u óxido de cerio).
      • Quemaduras en el vidrio provocadas por chispas o esquirlas producidas por radiales o chispas de soldadura.
      • Cualquier otro tipo de suciedad exterior que salga al limpiar con limpiacristal o cualquier otro tipo de limpiador.
      • Rayaduras metálicas. Dicho rayadura se incrusta en los poros del vidrio y es difícil de eliminar (Para eliminar este tipo de suciedad utilice óxido de cerio o polvo de piedra pómez).

Los defectos puntuales o defectos del vidrio base (burbujas, inclusiones, puntos de suciedad…etc) o defectos lineales o extendidos (marcas,rayas,arañazos..etc) son admitidos en función de la normativa europea vigente en cada caso.

    • UNE EN 572  (Vidrio para la edificación, vidrio plano)
    • UNE EN 1279 (Vidrio para la edificación, unidades de vidrio aislante)
    • UNE EN 12150 (Vidrio para la edificación, vidrio templado)
    • UNE EN 1096 (Vidrio para la edificación, vidrio de capa)
    • UNE EN 14449 – UNE EN 12543 (Vidrio para la edificación, vidrio laminado y vidrio laminado de seguridad)

En esta guía puede consultar cómo se debe inspeccionar visualmente un vidrio.

Para casos determinados en los que el sellante esté expuesto a la humedad, la radiación ultravioleta, las temperaturas extremas, la lluvia… etc, es necesaria la utilización de un sellado de segunda barrera con silicona, en caso contario el segundo sellante (poliuretano/polisulfuro) puede ser atacado y degradado, lo que provocará que el vidrio aislante no sea estanco, pudiendo ocasionar el empañamiento de los vidrios o incluso el desprendimiento de los mismos.

Para este tipo de aplicaciones como por ejemplos los muros cortina sin tapeta es necesaria la utilización de silicona pues presenta un mejor comportamiento que los sellados orgánicos (poliuretano/polisulfuro). El uso de sellados orgánicos para estos casos conllevará la anulación de la garantía.

 

Vidriera Arandina responderá en caso de:

 

Empañamiento interior de la cámara, provocado por un defecto de fabricación en el sellado, en forma de apertura o poro, o un mal estado del tamiz molecular encargado de absorber la humedad del interior de la cámara. El empañamiento en el exterior del vidrio no es un defecto de fabricación, es un exceso de humedad en el ambiente que condensa en superficies frías (consulte información: Vidriera Arandina: Condensación acristalamiento interior. )

 

Suciedades o rayones en las caras interiores de los vidrios si exceden las tolerancias contempladas en las normas europeas vigentes en cada caso.

 

Cualquier otro defecto de fabricación, errores en composiciones, posición del vidrio, medidas… etc.

 

En el caso de efectuarse una reposición sin cargo, Vidriera Arandina S.L se compromete a la fabricación y transporte sin cargo hasta las instalaciones del cliente. No nos haremos cargo de costes extras asociados a la reposición.  Asegúrese antes de pasar a fabricar una reposición que no sea un defecto subsanable, para cualquier duda o consulta puede enviar un email a la siguiente dirección de correo electrónico calidad@vidrierarandina.com o consultarlo con su comercial asignado.

¿Cómo actuar ante una reposición?

Enviar un mail a la dirección de pedidos: pedidos@vidrierarandina.com indicando el motivo de la reposición, todas las incidencias quedarán registradas en nuestro sistema. En las incidencias con defecto de fabricación se enviará un mail al cliente para el retorno de las unidades defectuosas.

¿Cómo proceder a la devolución?

En el siguiente envío de material, entregar la pieza a nuestro chófer, marcando en el material la zona del defecto. Los materiales defectuosos serán revisado por nuestro departamento de calidad quienes procederán a emitir la factura sin cargo una vez dictaminada la responsabilidad de Vidriera Arandina S.L en la incidencia. Se dispone de 1 mes de plazo para realizar dicha devolución. Si en este plazo la pieza no hubiera retornado a nuestras instalaciones o si el Departamento de Calidad determinara la no responsabilidad de Vidriera Arandina S.L. en la incidencias, se emitirá factura con cargo. En el caso de que fuera necesario más plazo para la devolución de las piezas defectuosas les rogamos que nos lo comuniquen al correo electrónico calidad@vidrierarandina.com .