Vidriera Arandina

Menú;

Consulta al experto

¿Cuáles son las tolerancias para los defectos visuales?

El vidrio, como material integrante en las edificaciones está regulado por el comité europeo de normalización con una serie de normas europeas de calidad (EN).

Los niveles de aceptación para defectos puntuales (burbujas, inclusiones, puntos de suciedad...etc) en dimensiones de corte final del vidrio plano según norma UNE-EN 572-8 ( Dimensiones de suministro y corte final ) son los siguientes:


Imagen extraída de la norma UNE-EN 572-8:2013+A1

Imagen extraída de la norma UNE-EN 572-8:2013+A1


Se anota el número de defectos puntuales y la mayor dimensión del halo generado por el núcleo,clasificándolos según las cuatro categorías de defectos puntuales señalados en la siguiente tabla:


Imagen extraída de la norma UNE-EN 572-8:2013+A1


Los niveles de aceptación para defectos lineales o extendidos(marcas,rayas,arañazos..etc) en dimensiones de corte final del vidrio plano según norma UNE-EN 572-8 ( Dimensiones de suministro y de corte final ) se realizará como sigue:


Dada la dificultad para aplicar la técnica de proyección sobre los vidrios, se analizará el vidrio desde una distancia de 2 metros, manteniendo la dirección de observación perpendicular a la superficie, se observa la hoja de vidrio y se anota la presencia de defectos molestos a la vista. No serán admisibles defectos lineales o extendidos que se aprecien desde la distancia indicada.


Método de observación del defecto (Técnica de proyección): La hoja de vidrio examinada se ilumina en condiciones que imiten la luz difusa diurna y se observa frente a una pantalla negra mate (coeficiente de reflexión entre 0,2 y 0,4), Se coloca la hoja de vidrio a examinar en posición vertical delante de la pantalla y paralelamente a ésta. El punto de observación se sitúa a 2 m del vidrio, manteniendo la dirección de observación perpendicular a la superficie.


Se observa la hoja de vidrio y se anota la presencia de defectos molestos a la vista.


Imagen extraída de la norma UNE-EN 572-8:2013+A1

 

Volver

La Vidriera Arandina SL Tel: 947 512 357 Fax: 947 509 897 pedidos@vidrierarandina.com    Aviso legal | Política de cookies

diseño web